Ángeles de colores cuidan de los pacientes en el Oncológico

Ángeles de colores cuidan de los pacientes  en el Oncológico
El uniforme  de enfermería es  honor y distinción; con el paso del tiempo al uniforme blanco símbolo de pureza y salud   se une a los colores rosado, celeste, lila y verde aqua, colores que aportan serenidad sin perder la originalidad , seguridad y respeto por la noble profesión.
Los uniformes se han ido trasformando en la actualidad, aportan funcionalidad  para realizar los diversos oficios con diseños modernos acordes a los nuevos tiempos;  brindan la oportunidad a la enfermera y al enfermero de sentirse cómoda en un entorno amigable en las  diversas áreas de trabajo.
A lo largo del tiempo  se les identifica por su inmaculado uniforme blanco, la iluminada lámpara , la delicada  cofia y en especial por su entrega incondicional , abnegación y amor por la humanidad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el 2020 como Año Internacional de la Enfermería
Las Enfermeras y los Enfermeros del Instituto Oncológico Nacional Juan Demóstenes Arosemena, indican  “El trabajar en el hospital consolida la misión que es servir a quien más lo  necesita a través del cuidado , la atención y el  cariño”.
ENFERMERIA