Día Internacional de Concienciación del Ruido

Hoy conmemoramos el Día Internacional de concienciación del que promueve el respeto a las zonas de silencio, como los hospitales 🏨 donde los pacientes requieren espacios de tranquilidad y silencio para recuperar su salud.

La Campaña de sensibilización sobre el respeto a las zonas de silencio.

Bajo el Lema:”Si pierdes la Audición, No la Recuperaras…Escucha sin riesgos”.

El miercoles 24 de Abril, se llevara a cabo la “Campaña de Sensibilización sobre el Respeto de las Zonas de Silencio y el compromiso con la Salud Auditiva”.

Unidos por un solo objetivo promover la cultura del silencio minimizando las causas del ruido evitando la contaminación sonora.

Haciendo referencia al último mensaje lanzado por la Organización Mundial de la Salud OMS, ‘Escuchar al futuro’ es una de las metas para disfrutar de la vida con buena salud y prevenirnos de posibles patologías auditivas en el futuro.

Un mensaje que debemos aplicar durante todo el año y trabajamos día a día para que la prevención auditiva sea una tarea diaria y muy sencilla. según los últimos estudios, una de cada diez personas en el mundo podría tener pérdida auditiva en 2050.

Dentro de la iniciativa se tiene destinado la
Entrega de folletos y un llamado de atención con carteles con mensajes de sensibilización en las inmediaciones del ION junto con los mimos, y otros colaboradores de las instituciones y fundaciones amigas.

Esta es una jornada que contara con la presentación infantil por parte de los niños del Programa de Estimulación Precoz del IPHE y la medición de sonómetro el día de la campaña.

Recuerda acompañanos con un prenda de Color alusivo a la campaña: Blanco

“Si pierdes la Audición, No la Recuperaras…Escucha sin riesgos”.

D47NXloXoAI42ri rui1 rui2 rui3 rui4