Día mundial contra la Hepatitis

El Día Mundial contra la Hepatitis, el 28 de julio de 2017, ofrece la oportunidad de impulsar todas las iniciativas para aplicar la primera Estrategia mundial del sector de la salud contra las hepatitis víricas Alentando a  la acción y la colaboración de personas, asociados y el público en general.

 

Por esta razón en el Instituto oncológico Nacional, se une a la campaña mundial bajo el lema “Elimina la hepatitis”.

 

Hoy en  Instituto Oncológicos realizo una jornada de volanteos por los estudiantes de la Facultad de Medicina de la  Universidad de Panamá, los cuales informaron a los pacientes sobre los factores de riesgo de la Hepatitis.

 

Las hepatitis víricas constituyen un importante problema mundial de salud y exigen una respuesta urgente.

 

A finales de 2015 había aproximadamente 325 millones de personas con hepatitis crónicas.

 

Se estima que en 2015 había en el ámbito mundial 257 millones de personas infectadas por el virus de la hepatitis B (VHB) y 71 millones de personas infectadas por el virus de la hepatitis C (VHC).

 

Muy pocas de las personas infectadas tuvieron acceso a pruebas y tratamiento, especialmente en los países de ingresos bajos y medianos.

 

A finales de 2015, tan solo el 9% de las personas infectadas por el VHB y el 20% de las infectadas por el VHC se habían sometido a pruebas y contaban con un diagnóstico. En 2015, de las personas diagnosticadas con infección por el VHB, el 8% (1,7 millones de personas) recibían tratamiento, mientras que el 7% de los diagnosticados con infección por el VHC (1,1 millones de personas) habían iniciado tratamiento.

 

Las metas de alcance mundial para 2030 son las siguientes: el 90% de las personas con infecciones por el VHB y el VHC se habrán sometido a pruebas de detección y el 80% de los pacientes con las condiciones adecuadas habrán recibido tratamiento.

Hepatitis_COM

IMG-20170728-WA0095

ttt