Docencia sobre Desechos Hospitalarios Peligrosos

 

Recientemente  las autoridades del Instituto  Oncológico Nacional  ha realizado una nueva adquisición  un Equipo para procesar, triturar y esterilizar Desechos Hospitalarios Peligrosos.

Estas docencias  se imparten al personal, administrativo, técnico y médico sobre el usos y beneficio del manejo de  este Equipo  así  como el manejo relacionados con la segregación de desechos peligrosos hospitalarios de acuerdo a lo indicado por la normatividad aplicable en nuestro país al igual que el sistema de uso  de otros países.

Esta docencia  fue presentada por la Ingeniera Viviana Fajardo y la Ingeniera Milanyel Hernández  expusieron  la importancia de este Nuevo Equipo para procesar desechos hospitalarios , así mismo  hicieron énfasis en los cambios  en los manejos de desechos a través de diferentes acciones que cada uno de nosotros puede desarrollar.

Informaron sobre la disposición en los cambios en muchos hospitales… pequeñas iniciativas que hacen grandes  cambios  para llegar a ser en un futuro cercano…. Hospitales verdes.

Dentro de estos parámetros se sitúan hoy en día instituciones públicas y  privadas que decidieron formar parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables,  que realizan  a cabo diferentes acciones, como reducir la cantidad de residuos o el gasto de energía, reutilizar el agua después tratarla, plantar árboles.  Es importante conocer los beneficios para todos tanto a pacientes como colaboradores de las diversas áreas de un hospital.

desechos2 desechos3 Captura de pantalla 2019-03-12 a la(s) 11.05.11 a. m. Captura de pantalla 2019-03-12 a la(s) 11.07.04 a. m.