Felicidades a nuestra selección de futbol del Instituto Oncológico Nacional

El Instituto Oncológico Nacional tiene como Misión: Ser una institución especializada en la rama de la oncología, cuyo propósito fundamental es brindar una excelente atención médica, social y familiar, a toda la población panameña, con el apoyo de la comunidad; y en la que intervienen directamente un equipo humanoaltamente calificado y de gran sensibilidad humana.

En ser garante de esa sensibilidad humana se crea el Equipo de Fútbol Femenino que representa a la institución en los Torneos de Fútbol a nivel Gubernamental en la Provincia de Panamá desde el año 2016.

El fútbol ya dejó de ser un tema de interés exclusivo para los hombres. Cada vez es más frecuente que mujeres manifiesten sus destrezas en este deporte. En el Hospital lo saben muy bien, la idea que motivó al Director Técnico Edwin Plicet y su asistente técnico que nos alienta Rodolfo Bakera convocar a sus participantes tiene que ver, principalmente, con que a través de una actividad deportiva y beneficiosa para la salud, sea posible conocer más a Dios y sus compañeras de trabajo. Así poder hacer un Colaborador más integral que no solo se dedique a una función profesional sino que pueda tener ese compromiso con la Institución y la Sociedad Familiar a la que representamos.

La iniciativa es tremendamente positiva y como Capitana del Equipo puedo manifestar que estamos muy felices de poder contar con nuestro propio equipo femenino de fútbol, que viene a reforzar el pilar básico en salud relacionado con la promoción y prevención.

Le damos a Dios la Honra y la Gloria por este tercer lugar que ocupamos en el IV torneo de Fútbol Femenino Provincial a nivel Gubernamental; dándole a nuestrasfuncionarias el agradecimiento porel sacrificio, compromiso y el genuino interés por el deporte.”

Con nuestro grito de guerra: “Jesús Vive”iniciábamos nuestros partidos y dando gracias al que nos da las fuerzas terminábamos cada uno de ellos; pudimos descubrir que somos un equipo muy versátil y que nunca dimos pie a la duda que no lograríamos llegar al final.

Las Palabras que nos describen Unidad, Amistad, Compañerismo, Sacrificio es lo que puedo rescatar de estas cuatro temporadas; el error de una es el de todas y el gol de una es del equipo.

fut2 fut1