12 de Mayo Día de la Enfermería

Felicidades Enfermeras y Enfermeros

Nuestro reconocimiento va hoy de manera muy especial a las enfermeras que celebran su día, quienes con sacrificio, esmero y dedicación cumplen con una loable labor, que es curar y atender a los enfermos quienes ven en ellas la esperanza de una salud restaurada.

Una profesión tan abnegada como lo es la enfermería tiene señalado en el calendario este significativo día para expresar muestro agradecimiento a ellas, por el importante rol que desempeñan en la sociedad. Con verdadera vocación brindan una atención adecuada en los momentos que más se requiere, inclusive en muchas ocasiones trabajando turnos extenuantes, sin descanso.

Nuestros “ángeles blancos”, un soporte importante para asistir a los pacientes y a sus familiares en el proceso de alguna dolencia o enfermedad, en ocasionas terminales. Grandes profesionales que cumplen sus jornadas con el hermoso propósito de estar al servicio de los enfermos y de las personas que requieran sus cuidados. Las enfermeras tienen vocación de servicio.

Sin importar si deben trasladarse a otras provincias, a zonas rurales de difícil acceso, siempre están presentes en cada uno de los centros de atención para llevar salud a toda la población y ser el soporte a los enfermos en la adversidad que los aqueja. En este día tan especial deseamos saludar de manera cordial a todas las enfermeras, que con su amor y trato humanizado han hecho grande esta profesión; por lo cual las exhortamos a seguir marcando ese rumbo, cuyo dinamismo las ha ubicado en el sitial que dignamente se merecen para orgullo de nuestro querido Panamá.

Dr. Miguel Antonio Mayo Ministro de Salud

enfermera enfermera1