Homenaje e Imposición de la “Medalla Al Mérito Victoriano Lorenzo” Al Doctor  y Abogado Anibal Enrique  Villa-Real Cruz.

Por su enconada y sostenida lucha durante décadas  contra enfermedades terminales  y el mejoramiento  de la salud del  Panameño.

La Gobernación de la Provincia de Panamá, realizo el Acto de Homenaje y Entrega de la Medalla al Mérito Victoriano Lorenzo al Doctor  Y  Abogado  Anibal  Enrique Villa- Real Cruz, Director General del Instituto Oncológico Nacional.

En este hecho el Honorable Señor Rafael Pino Pinto,  Gobernador de la Provincia de  Panamá, realizo la imposición de  la orden General de División Victoriano Lorenzo al Doctor Anibal Villa Real Cruz.  Destacando su digna, trayectoria  y su silenciosa pero loable labor  como destacado galeno a través  de su carrera médica en la rama especializada de la Ginecología Oncológica.    El Doctor a enfrentado retos  desde los más altos sitiales  dentro del engranaje privado y gubernamental que ha ocupado siempre conjugando sabiamente los beneficios y paliativos para  que tengamos un país más sano  y con una mayor calidad de vida viéndose esto reflejado en  los pacientes que llegan a recibir tratamientos en el Instituto Oncológico Nacional.
Este es  el más alto  honor que puede entregar la Gobernación  de Panamá  a los ciudadanos panameños que han logrado sacar adelante la casta del país y dejar en alto el nombre de Panamá.

Según nos explica  Pino Pinto, el Acto de Entrega de la orden  es  un evento trascendental, ya que anteriormente la Gobernación de Panamá no podía imponer órdenes, sino que hacía sus reconocimientos a personas distinguidas a través de certificados, pero a través de la Gaceta Oficial se le autorizó a entregar la orden General de División Victoriano Lorenzo.
La Medalla que lleva  el nombre “El cholo, Victoriano Lorenzo es un personaje mítico que luchó por los ideales de la libertad, por eso esta orden se les entrega solamente a los guerreros y personas destacadas en su labor en el país.
En esta ocasión  se le ofrece a una persona que ha sostenido un lucha durante décadas contra el cáncer desde varios puesto  primero como  médico y actualmente por más de una década  bajo la dirección de una institución  que se  destaca por el don de servicio , la mística que hace de esta entidad una de las mejores del país  donde se ofrecen tratamientos contra el Cáncer  de la más alta calidad , forjadora de médicos nacionales e internacionales siempre  de la mano de una atención con humanismo a  toda la población panameña que sea referida para atención.

Este es el logro de un equipo multidisciplinario que se mantiene año tras año como líderes en la atención, investigación n y Prevención del Cáncer en Panamá,  bajo la dirección del Dr. Villa Real Cruz  quien continua las metas que son nuestra historia y fue el impulso de  nuestros inicios,  legado  que seguimos ofreciendo a las nuevas generaciones de médicos, técnicos y administrativos desarrollando  el propósito fundamental de esta  Institución especializada en la rama de la Oncología  para nuestro país “, recalcó Pino Pinto.

El Doctor Anibal  Villa Real Cruz, disfruto en compañía de familiares,  invitados especiales y  agradeció  el Honor del cual fue  meritorio,  así como  la confianza de la comunidad panameña en el Instituto Oncológico Nacional, Juan Demóstenes Arosemena.  ” Exalto  el trabajo en conjunto para estar situados en  categoría de un Hospital de Cuarto Nivel, y ser  destacados en la atención , los tratamientos tengo que reconocer que  es un labor mancomunada  de profesionales en bien de brindar el mejor servicio de una institución de salud  pública para el  pueblo Panameño,  como profesionales de la Salud, acompañamos  a los pacientes a librar día a día una Lucha decisiva en todos los frentes, contra uno de los mayores enemigos de la humanidad, el Cáncer que nos enseña a que después de su diagnóstico tenemos Vida”.

 

an6an2
Captura de pantalla 2018-08-02 a la(s) 10.34.27

an13 an12

an7an9

an3