Panamá se ilumina en Rosa….

Al atardecer del 1 de octubre del presente año la Presidencia de la República de Panamá, se iluminó de color rosa,  el color que simboliza la lucha mundial contra el cáncer de mama.

Con el tradicional acto de encendido se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de realizarse sus exámenes a tiempo y hacer frente permanente  al cáncer, en la batalla por la vida. 

A  lo largo del mes de octubre, edificios y monumentos históricos que se encuentran en distintos lugares del país se suman a esta iniciativa que se traduce en colores de amor, solidaridad y esperanza para todos aquellos que en estos momentos se encuentra luchando para vencer la enfermedad.  

La detección temprana asegura un mejor pronóstico de curación del cáncer y sobrevida, así lo indicó el Doctor Aníbal Villa-Real Cruz Director del Instituto Oncológico Nacional.  

Por su parte, la Honorable Señora Yazmín Colón de Cortizo Primera Dama de la República de Panamá,  exhortó a los presentes a realizarse periódicamente exámenes preventivos:

“El cáncer no llama a la puerta, no pide permiso , irrumpe, entra sin avisar; pero si estamos oportunamente atentos podemos vencerlo…”

Datos del ION revelan que para el año 2018, recibimos 4,081 pacientes nuevos, y a la fecha contamos con 41,000 sobrevivientes del cáncer.

encen1 encen2 encen3 encen4 encen5 encen6 encn7 encen8