Trayectoria de los Institutos Nacionales de Cáncer en la formación del Talento Humano

La Trayectoria de los Institutos Nacionales de Cáncer  en Latinoamérica y la formación del talento humano capacitado y entrenado en las diferentes áreas al igual que en las  sub especialidades de la oncología.

Momentos en que el  Doctor Aníbal Villa-Real Cruz, realiza su intervención en este panel  sobre Los retos fundamentales  para el control del cáncer  que efectúa el Instituto Oncológico Nacional como formador del talento humano en el ámbito de la oncología y  las sub especialidades, convirtiéndose en un escenario para los profesionales, como nuestros residentes médicos y  enfermeras oncólogas a través de las  maestrías.

En este panel se puntualizó en el sistema de estructuración del Instituto Oncológico Nacional, mencionando la figura jurídica de los Patronatos en  el área de la salud pública en Panamá, reconociendo la autonomía  que nos permite un eficiente sistema económico y administrativo.   Permitiéndonos ser un hospital estatal  eficiente  en la cuidado de los pacientes que requieren  atención oncológica.

Es  muy importante   el desarrollo sobre el  programa de entrenamiento  del recurso humano médico, técnico  que realiza esta institución en sus diversas áreas, desde 1979 cuando inician la formación de los primeros residentes hasta la actualidad.

El Instituto Oncológico  Nacional reconoce el respaldo de otros países  que apoyaron la formación de muchos profesionales  desde 1968,como lo son el México con el INCAN , España, Chile, Perú y Colombia.

Captura de pantalla 2019-07-10 a las 9.34.58 a.m.

villaplay

para ver el video Clickee aquí