Visita de la Dra Tania Pastrana al Instituto Oncológico Nacional

IMG_20170722_084142_resized_20170722_084215969Recientemente  la Doctora Tania Pastrana, Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos, elegida presidente por el periodo 2016-2018, visito las instalaciones del Instituto Oncológico Nacional.

 

La Doctora Pastrana fue recibida por el Equipo  multidisciplinario de profesionales, de la Unidad de Cuidados Paliativos del Instituto Oncológico Nacional, encabezada por el Doctor Mario Garibaldo

( Jefe de Cuidados Paliativos y Clínica del Dolor (ION) , además de miembros de esta unidad que consolidan una loable labor para la institución de este programa que procura brindar atención integral al paciente y a su familia.

 

Cabe destacar que la doctora Pastrana participa en proyectos de desarrollo regional como la Iniciativa Transformando el Sistema, que tiene como objetivo la introducción de los Cuidados Paliativos en los programas de pregrado en ciencias de la salud, y el proyecto de Mejoramiento en el Acceso a Opioides (con la IAHPC, OPS). Ha colaborado con la OMS (Ginebra, Suiza) en la implementación de la Resolución de Cuidados Paliativos a nivel mundial.

 

Su principal interés es el desarrollo de los Cuidados Paliativos en Latinoamérica. Es autora de varias publicaciones sobre la situación de los cuidados paliativos en Latinoamérica, entre ellas el Atlas de Cuidados Paliativos de Latinoamérica. Apoya diferentes grupos y proyectos de investigación en la región y es consultora de investigación de la International Association for Hospice and Palliative Care (IAHPC)