Visita de La imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima

Esperanza y Fe en el Instituto Oncológico, una Intensa experiencia Espiritual, Una Bendición….

La visita de La imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima fue una intensa experiencia espiritual para los pacientes, familiares y colaboradores del Instituto Oncológico Nacional, Juan Demóstenes Arosemena entre canticos marianos fue recibida llena de alegría. Es un tiempo de gracia donde todos los que estaban en espera de su llegada sintieron que “La Virgen de Nuestra Señora de Fátima es la experiencia de que Dios cuida maternalmente del hombre” de los niños, ancianos, enfermos.

En esta vista la virgen recorrió todos los pisos de hospitalización y visito a los enfermos que están en cama, y que no podían trasladarse a la planta baja, también paso a área de salón de Operaciones, área de Intensivos, a través de las vidrieras la vieron los pacientes de trasplante de hematología, Corta Estancia, Salas de Espera de Radioterapia y Sala de atención de Tratamientos de Quimioterapia. Mientras eso sucedía, el público presente en la sala de consulta externa esperaría su retorno rezando un rosario.

La imagen en peregrinación, explica Marco Daniel Duarte: “Se construyó en 1947 y desde ese año, viaja por toda Europa, precisamente para anunciar y difundir una Europa que estaba saliendo de la Segunda Guerra Mundial, un mensaje de paz, un mensaje que está en el corazón, en el centro, de lo que entendemos es el contenido del mensaje de Fátima”.

Construida bajo las instrucciones de Sor Lucía de Jesús y del Inmaculado Corazón, la mayor de las tres videntes de Fátima, la Imagen fue ofrecida por el Obispo de Leiria y coronada solemnemente el 13 de mayo de 1947. Desde entonces, ha viajado varias veces alrededor del mundo, visitando 64 países de diferentes continentes, algunos de ellos en varias ocasiones.

Actualmente, la Imagen Peregrina de Fátima está entronizada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima (Santuario de Fátima).virgen1 virgen2 virgen4 virgen5virgen6

Captura de pantalla 2019-01-31 a la(s) 10.16.51 a. m.