Recorrido de la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo por las nuevas instalaciones de la Resonancia Magnética del ION

La señora Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República de Panamá junto al Doctor Juan Carlos Alcedo Velarde, Director General del Instituto Oncológico Nacional, Directoras del Despacho de la Primera Dama, autoridades del Servicio de Imágenologia

y Biomédica, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones de la Resonancia Magnética 3 Tesla del ION.

Este equipo es para el beneficio de sus pacientes al ayudar a sus médicos a descubrir el cáncer en el cuerpo e identificar signos de que la enfermedad se ha propagado.
La Resonancia Magnética también puede ayudar a los médicos a planificar el tratamiento del cáncer como cirugía o radiación, y permite evaluar la respuesta a los tratamientos.
Cabe destacar que hasta ahora para que nuestros pacientes accedieran a este estudio debían acudir a otros hospitales.
La tecnología de la Resonancia Magnética ha ido avanzando a través de los años mejorando la calidad de imagen, la comodidad del usuario, y la seguridad del paciente y personal así indico el Director General del Instituto Oncológico Nacional.

Captura de Pantalla 2021-05-27 a la(s) 11.56.36 a. m.

Con el lema inspirador “nosotros servimos”, la Asociacion Nacional Clubes de Leones de Panamá, dio inicio al acto de entrega de sillas de ruedas y glucometros al Instituto Oncológico Nacional

Este acto contó con la participación de autoridades del Instituto Oncológico Nacional la Asociación Nacional de Clubes de Leones, Embajada de Estados Unidos, autoridades del corregimiento de Ancón, miembros del Sindicato de Periodistas de Panamá, medios de comunicación social y empresa privada como lo es Nevada Salud & Belleza.
Con esta donación una vez más la Asociación Nacional Clubes de Leones de Panamá reafirma su compromiso de servicio al projimo y amor por el Hospital.
En el acto, la directora administrativa del Instituto Oncológico Nacional, licenciada Yannillette de Bolívar, en representación del director general de la institución agradeció la generosa entrega a todos los miembros dela Asociación Nacional de Clubes de Leones y empresas que hacen posible reforzar la respuesta que brinda el hospital a más de 20 mil pacientes que se atienden anualmente en este centro especializado en oncología.

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

ADAVION proporciona apoyo incondicional al ION, beneficiando directamente a sus pacientes

En esta oportunidad ADAVION continúa su gran labor de apoyo y amor a los pacientes del Hospital Oncológico. Gracias a los fondos recaudados producto de la Gala Musical Solidaria 2020, se entregaron 100 paños de cortinas para las áreas de hospitalización del cuarto piso,la sala de Hematología en el quinto piso, la Unidad de Corta Estancia y el área de Fisioterapia del ION.
Agradecemos a todos los generosos benefactores, patrocinadores y amigos que respaldaron esta exitosa iniciativa, la Gala Musical Solidaria 2020 que se traduce en bienestar para los pacientes del ION.
Muy pronto vienen más entregas producto de la Gala Musical Solidaria 2020, así indicó ADAVION.
 ¡Gracias ADAVION por tanto amor!
IMG-20210520-WA0052
IMG-20210520-WA0053 IMG-20210520-WA0054
IMG-20210520-WA0055

En representación del Doctor Doménico Melillo, Presidente de la  Asociación Nacional Contra El Cáncer, Capítulo Santiago de  Veraguas,  los señores Dalvis, Daneris y David González, distinguidos  voluntarios de esta  asociación, realizaron la entrega de una caja de  quimioterapia valorada en B/. 11,700 Balboas

Esta entrega forma parte de las respuestas que ofrece el programa de cuidados paliativos de la Asociación Nacional Contra El Cáncer, Capitulo de Santiago de Veraguas.
Correspondió recibir y agradecer  la valiosa  entrega al Doctor Juan Carlos Alcedo Velarde, Director General del Instituto Oncológico Nacional, junto al Doctor  Aníbal Villa-Real Cruz Subdirector de nuestra institución.
ancec2021

Expresamos nuestro testimonio y reconocimiento público a todos los médicos del Instituto Oncológico Nacional  Juan Demóstenes Arosemena, por la labor que realizan haciendo acopio de su vocación de servicio e inmenso amor por el prójimo, en tiempo de la crisis sanitaria global del COVID-19

Durante la pandemia, han enfrentado con gran valor, esperanza y comprobado liderazgo, el desafío de no detener el desempeño de la institución y así, asegurar y proveer, servicios de salud de calidad con calidez a todas las personas que padecen de cáncer y que se atienden en el  Hospital Oncológico.
Para todos nuestros médicos, nuestra gratitud,  respeto y admiración en el marco de la conmemoración del 21 de mayo de 2021, Día del Médico en la República de Panamá.
Doctor
Juan Carlos Alcedo Velarde
Director General
Instituto Oncológico Nacional
Juan  Demóstenes Arosemena
Vista previa de imagen

ION: Una institución que vela por la salud y la  seguridad del personal médico, técnico y administrativo con acciones  que redunda en beneficio de todos los pacientes

El Instituto Oncológico Nacional Juan Demóstenes Arosemena inició desde el jueves 14 de mayo del presente año su programa de inmunización al personal  del hospital. La estrategia de vacunación contra la influenza tiene como objetivo
disminuir la posibilidad de contraer gripe y evitar contagios.
La influenza es una enfermedad  respiratoria  aguda y contagiosa que afecta las vías respiratorias y se trasmite de persona a persona.
La vacunación contra la influenza resulta una acción acertada unida a las medidas de bioseguridad como el lavado  frecuente de manos, el uso de mascarilla y máscara facial, el  distanciamiento físico y evitar aglomeraciones de personas.
El proceso de vacunacion al personal del ION está a cargo de la licenciada Ana Cavalli y la licenciada Dalys Solís enfermeras IAAS/PAI
Vista previa de imagen

El Director General del Instituto Oncológico Nacional (ION), Doctor Juan Carlos Alcedo Velarde, en compañía del Doctor Boris Bishop Jefe del Servicio de Anestesiología del ION, recibieron la donación de una máquina de anestesia compatible con la Resonancia Magnética 3 Tesla de última tecnología por parte de FundaCáncer

 

La donación de una máquina de anestesia con chasis especial fue realizada por la señora Alexandra Castro Novey Directora Ejecutiva, en representación de los directivos de FundaCáncer.
La señora Castro Novey señaló que esta donación se realiza gracias a los fondos recaudados de la Caminata Susie Thayer 2020.
Por su parte el Dr. Boris Bishop, Jefe del Servicio de Anestesiología indicó que este equipo
será de gran utilidad para el manejo de los pacientes de manera ventilatoria, permitiendo el monitoreo de sedación en casos que necesiten este procedimiento y la administración de fármacos en los procesos dentro de este sofisticado equipo que requieren de un chasis especial sin aleaciones ni metales para la seguridad de los pacientes y colaboradores.
Con esta donación el Instituto Oncológico Nacional sigue estableciendo estándares de seguridad que permiten que nuestros pacientes reciban una atención de calidad.
Gracias FundaCáncer por su apoyo y amor incondicional por los pacientes del ION.
Vista previa de imagen
Vista previa de imagen

 Continuan las Jornadas de Capacitación en Seguridad para Resonancia Magnética 3 Tesla

 

Con el objetivo que todos los colaboradores de la institución reciban una formación integral sobre las normas y protocolos de seguridad en la nueva área de Resonancia Magnética, se desarrollan capacitaciones  por parte de expertos en seguridad.
Instituto Oncológico Nacional, a la vanguardia en ciencia y  tecnología.
Vista previa de imagen
Vista previa de imagen