Despacho de la Primera Dama y APROB entregan dos camas equipadas para UCI del Instituto Oncológico Nacional

  • La entrega se hizo a través de la tercera edición del proyecto “Subasta por la Vida”.
  • Con la habilitación de dos nuevos cuartos, suman ocho en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que aumenta la cantidad de atenciones.

Panamá, 24 de febrero de 2023.  La primera dama de la República y presidenta de la Asociación Pro Obras de Beneficencia (APROB), Yazmín Colón de Cortizo, hizo entrega formal a directivos del Instituto Oncológico Nacional de dos camas eléctricas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), gracias a lo recaudado en el proyecto “Subasta por la Vida” 2022.

“Soy fiel creyente de que, a través del arte y la cultura, se pueden lograr grandes aportes, y qué mejor manera que dotar de herramientas vitales a centros hospitalarios”, expresó la primera dama de la República.

Estas camas eléctricas cuentan con sus respectivas baterías y pantallas de control a colores; además, tienen accesorios como:

         1. Soporte vertical para el tanque de oxígeno.

         2. Sistema de control o administración de vías.

         3. Toma eléctrica integrada, doble auxiliar.

La entrega también incluye dos soportes de pared para monitor Xprezzon, compatible con los monitores de signos vitales invasivos y no invasivos, 100% modulares para uso en adultos y niños.

Con la habilitación de estos dos nuevos cuartos, suman ocho en la UCI del Instituto Oncológico Nacional, lo que aumenta la cantidad de atenciones.

“Subasta por la Vida” 2022 contó con la participación de más de 100 artistas nacionales e internacionales y recaudó más de B/.150,000.00.

Acompañaron a la primera dama en esta entrega, por parte de APROB, la señora Carolina de Tejada; por parte del Instituto Oncológico Nacional, el Dr. Juan Carlos Alcedo, director médico; la Dra. Luisa Tracy, jefa de la UCI; y la ingeniera Joany Delgado, biomédica.

Fuente Despacho de la Primera Dama

donaciondespa1donaciondespa4 donacion despa3 donacion despa2