Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer

Subasta por La Vida

Captura de Pantalla 2020-10-23 a la(s) 8.46.39 a. m.Captura de Pantalla 2020-10-23 a la(s) 8.45.38 a. m.

La Primera Dama de la República de Panamá, Honorable Señora Yazmín Colón de Cortizo inauguró la Subasta por la Vida, evento benéfico con el objetivo de sensibilizar y educar sobre la importancia de la detección y atención temprana en la lucha contra el cáncer de mama.

Este evento es organizado por el Despacho de la Primera Dama en alianza con el Ministerio de Cultura, la Asociación   Pro-Obras de Beneficencia (APROB) y el Parque Omar.

39 artistas nacionales y extranjeros de diferentes generaciones se unen a esta iniciativa benéfica para ofrecer sus obras en esta selección de arte contemporáneo, expresando de esta manera inédita su compromiso solidario con las mujeres que cada día luchan contra el cáncer de mama, y destinando fondos que serán para beneficiar al Instituto Oncológico Nacional.

Si desea saber más información sobre la selecta colección de obras de la subasta, ingrese al catálogo virtual de la exposición www.despachoprimeradama.gob.pa

Si desea conocer las obras, puede asistir a la exposición de las mismas, mediante visitas guiadas, concertando cita previa, a través del correo electrónico aprobsubasta@gmail.com o llamando al 6131-3059.

El horario de atención será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., respetando todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de la República de Panamá inicia las acciones del mes de la sensibilización del cáncer de mama con la izada de las banderas rosadas donde participó la Primera Dama, H.S. Yazmín Colón de Cortizo y autoridades

Captura de Pantalla 2020-10-23 a la(s) 2.28.13 p. m.

 Captura de Pantalla 2020-10-23 a la(s) 2.28.23 p. m.

 Captura de Pantalla 2020-10-23 a la(s) 2.28.30 p. m.

El Ministerio de Salud de Panamá (MINSA), llevó a cabo la mañana de este viernes, 2 de octubre de 2020, el acto inaugural de la Campaña de la Cinta Rosada, que forma parte del mes de la prevención y diagnóstico temprano del cáncer de mama, actividad que fue encabezada por la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo y el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

“Octubre, es el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, pero no significa que solo durante ese mes, la persona se debe hacer este examen, puede realizarlo en otra fecha, pero siempre anualmente”, afirmó la Primera Dama.

La Honorable Señora Yazmín Colón de Cortizo, sustentó, que a pesar de que el país atraviesa por un tiempo muy difícil a raíz de la pandemia, no se puede dejar pasar por alto en el mes de octubre, la realización de la campaña de la cinta rosada y explicó, que la detección temprana del cáncer de mama, es importante ya que puede hacer la diferencia con un buen desenlace. Exhortó a todas las damas mayores de 40 acudir a realizarse la prueba de detección temprana.

Añadió, que el despacho de la primera dama, está equipado con vehículos para trasladarse a lugares de difícil acceso, a fin de  practicar las pruebas de manera oportuna.

“Es el despacho de la Primera Dama quien lideriza todas las actividades en el mes de la Cinta Rosada y al Ministerio de Salud, le corresponde apoyar, reforzar y poner entusiasmo en lo que se refiere a promoción y prevención del cáncer de mama, así damos inicio las acciones del mes de la sensibilización del cáncer de mama. ”, reiteró el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre.

Acto de Apertura de la Campaña de la Cinta Rosada

min3 min2 min1

Este jueves 1 de octubre, el Despacho de la Primera Dama lanzó la campaña de la Cinta Rosada 2020, bajo el lema “Uniendo Fuerzas contra el Cáncer”.

Primera Dama de Panamá promueve la campaña “Uniendo Fuerzas contra el Cáncer”, La campaña busca concienciar a la población sobre la importancia de realizarse el control integral del cáncer,

abarcando prevención, detección temprana, diagnóstico, tratamiento rehabilitación y cuidados paliativos.

En el Instituto Oncológico Nacional (ION), más de 700 casos de cáncer de mama, sin embargo, por la pandemia registran 400 menos de lo normal.

La cinta rosada es el mayor símbolo a nivel mundial que representa compromiso y concienciación en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Entrega de Mascarillas Rosadas

Captura de Pantalla 2020-10-23 a la(s) 2.48.25 p. m.

Son numerosas las iniciativas que se realizan en el Oncológico.

Comprometidos con el amor, emprendemos acciones que tocan el alma y nos hacen mejores personas.

Gracias a todos los guerreros, colaboradores y voluntarios del ION por ser ejemplos de valor, fuerza y esperanza.

Misa de Sensibilización de la Campaña de Octubre –Capilla  ION

Captura de Pantalla 2020-10-23 a la(s) 3.09.11 p. m. Captura de Pantalla 2020-10-23 a la(s) 3.09.04 p. m. Captura de Pantalla 2020-10-23 a la(s) 3.08.57 p. m.

SEÑOR, todo este tiempo que has permitido se precipite sobre el mundo y, especialmente, sobre la Humanidad, una amenaza diferente e inédita; en este tiempo, debemos retomar nuestra cruzada contra el cáncer, haciendo una doble confesión de fragilidad y mendicidad:

no conforme con el cáncer, malignidad insidiosa, lenta e inmisericorde; ahora nos tenemos que enfrentar a esta otra sentencia de muerte, rápida, absurda, sarcástica y burlona, el Covid 19.

Tus detractores ¡OH DIOS!

Con saña y malevolencia, como feroces fiscales te acusan y te escarnecen: ¡dónde está DIOS!

¡dónde su Misericordia! ¡dónde su Protección!

Igual cómo hicimos con JESÚS, y sigue haciendo el mundo, en nuestros juicios sumarios e ignorantes contra la Verdad, la Justicia y la Inocencia.

Pero nosotros, hoy y aquí, queremos, no defenderte, pero sí, proclamar nuestra culpabilidad y absoluta vulnerabilidad.

¿Qué será de nosotros:

Si te sacamos de nuestra historia?

¿Quién nos respaldará y nos levantará, si

Tú No Estás a nuestro lado?

Aceptamos y creemos que nuestros pecados, tienen el mortal poder de sedimentarse en dolor, caos y destrucción; y eso es lo que sufrimos como comunidad y contubernio, en esta hora crucial.

No sólo te pedimos que nos AMPARES, también, que nos ENSEÑES a reparar nuestros desaciertos a proteger al indefenso y al que sufre; y a usar el dolor y la desesperación, como tiempo oportuno, para transformarlo todo, haciendo posible un Tiempo Nuevo y Salvífico.

Somos culpables, pero también, somos tus ingratos hijos dependientes y abandonados

¡Te necesitamos! ¡Reconocemos y proclamamos que sólo en TI ESTÁ EL PODER Y EL PERDÓN! Y que en TUS MANOS nuestras pobres manos se llenan de Fuerza, Sabiduría y Bondad.

¡PROTEGEMOS GUARDANOS Y USANOS!,

En TI creemos y por TI esperamos:

LOS CIELOS NUEVOS Y LA TIERRA NUEVA

A ti:

LA GLORIA y a nosotros Tu Verdad y tu Paz, te lo pedimos por todos los enfermos, todo el personal de salud y todos aquellos a quienes QUIERES MOSTRARLES TU ROSTRO, en medio de esta cruda realidad; por CRISTO, NUESTRO SEÑOR, EN LA FUERZA Y LA LUZ DE TU SANTO ESPÍRITU.

AMÉN.

Medalla de la Cinta Rosada 2020

 banco nal

Banco Nacional de Panamá, tiene a la venta la moneda conmemorativa de la campaña nacional de la cinta rosada, una hermosa pieza de colección en estuche de lujo.

Lo recaudado será a beneficio del Instituto Oncológico Nacional (ION), para la adquisición de equipos de diagnóstico y tratamiento.

Banco Nacional de Panamá ¡Grande como Tú!