“Indonesia y Panamá Unidos a Través de la Cultura”

Los valores del trabajo en equipo, el respeto mutuo y la armonía social son la mejor manera de conservar el arte y la cultura tradicional sundanesa de Java Occidental, Indonesia la pasión y los principios que un lugar donde el arte y la cultura prosperan y se merecen el debido respeto en todo el mundo.
La mañana del martes  26 de junio, el vestíbulo del   Instituto Oncológico Nacional de Panamá, ubicado en Ancón recibió a las autoridades de la Embajada de Indonesia en la República de Panamá  y a los miembros de la Orquesta Saung Angklung Udjo, quienes utilizan principalmente el instrumento musical llamado “Angklung”.
Fue una mañana llena de Armonía y alegría para pacientes, familiares, voluntarios y colaboradores. Es grato para esta institución reconocer el  esfuerzo del Gobierno de la República de Indonesia para estrechar cada vez más los lazos de amistad y cooperación que existen entre Indonesia y Panamá, al tiempo que se muestra a la ciudadanía panameña las grandes similitudes que existen entre estas naciones hermanas.   Quienes  disfrutaron  de la música y danzas de Indonesia.
Una presentación magistral  la armonía de las notas musicales del “Angklung”, el cual está elaborado completamente de bambú.  Maravillo a los pacientes quienes interpretaron canciones usando el instrumento musical llamado “Angklung” y la “Arumba” y se finalizó con una sesión interactiva, en la cual se hizo  entrega de un instrumento “Angklung de un solo tono” a cada uno de los asistentes y todos tocaron siguiendo las instrucciones de la Orquesta.
Fue sumamente emociónate tocar el angklung de un solo tono por los pacientes se crea un circulo de relajamiento como parte de una orquesta  se requirió de  cooperación y coordinación, demostrándonos una vez más  que el cáncer  no es sinónimo de muerte, en el Instituto Oncológico Nacional, El Cáncer Nos enseña a Vivir, soñar a compartir mediante  los valores del trabajo en equipo, el respeto mutuo y la armonía social.
Esperamos continuar ofreciendo estas sesiones de actividades culturales de expresiones artísticas con el apoyo del INAC con estas presentaciones interactivas.

udjo10
udjo11udjo2 udjo1udjo3 udjo4udjo00 udjo5