Es un día lleno de emociones, de compartir y de dar Amor
El Día de Dar, esa una actividad realizada para las pacientes sobrevivientes de cáncer; esta actividad es celebrada hace 16 años junto a la H.S. Lorena Castillo de Varela en la actualidad Primera Dama de la República, en medio de un variado programa artístico- cultural, testimonios de vida y la entrega de obsequios. El cáncer conlleva una lucha muy grande, pero que lo importante es saber cómo afrontarla y cómo se mira la vida, si decidimos ser víctimas o protagonistas de nuestras vidas, el cáncer no significa muerte, sino lucha.
La Honorable Señora Castillo de Varela juntos a las autoridades gubernamentales, voluntarios y amigos de la empresa privada comparten el objetivo de, “lograrla prevención, detección y tratamiento en etapa temprana
“El cáncer es muchas enfermedades distintas, que ninguna lucha para enfrentarlo es más importante que otra, que se debe trabajar para prevenirlo todos los días, aunque se tome un mes específico del año para recordarlo y lo más importante que el cáncer no es una sentencia de muerte sino un camino de vida”
Doctor Anibal Villa-Real Cruz indico que esta es una actividad de gran motivación y estímulo para los pacientes.
También agrego que:
Es un día lleno de emociones, de compartir de dar amor, que en esta lucha contra el cáncer no están solos, porque hoy se cuenta con la Primera Dama, pero que desde hace 16 años, también estuvo acompañando a los enfermos en esta causa. Asimismo, agradece a los colaboradores del Instituto Oncológico Nacional, por el trabajo que con sentido de humanismo realizan, el cual debe replicarse en el resto de los hospitales.
Durante el Día de Dar se escuchan los testimonios de vida de pacientes sobrevivientes de cáncer, quienes se refirieron a la importancia de llegar a tiempo para salvar la vida y contar con el apoyo familiar en esta lucha para vencer esta enfermedad.