Inauguran la adecuación de la Sala de Corta Estancia del ION 

Tras varias semanas de trabajos ininterrumpidos de remodelación, la moderna Unidad de Corta Estancia del Instituto Oncológico Nacional Juan Demóstenes Arosemena, es una realidad. La nueva Unidad de Corta Estancia del Instituto Oncológico Nacional, cuenta con: un área de atención con capacidad de veinte dos  sillas para pacientes, camillas de atención a pacientes y consultorios.
Adicionalmente, y cumpliendo con las normas vigentes que indican las autoridades de salud en la lucha  contra del COVID- 19 y otras enfermedades respiratorias, esta moderna unidad cuenta con un área de Triage con capacidad de cuatro escritorios para doctores y enfermeras, áreas de hisopado, insumos, y las áreas especiales, cuarto de aislamiento y área de casos sospechosos, todo esto con un espacio de circulación externa entre el área de aislamiento y el área de casos sospechosos, con un acceso techado entre áreas para resguardar a los usuarios, familiares y colaboradores  de las inclemencias del tiempo.
Esta obra ha sido posible gracias a los fondos recaudados en la actividad colecta de alcancías #YOTAMBIENSOYADAVION de la Asociación de Amigos y Damas Voluntarias del Instituto Oncológico Nacional, ADAVION. María de Jiménez, presidenta de ADAVION, nos comparte que “Hoy es un gran día para el Instituto Oncológico Nacional, un gran día para ADAVION, y por supuesto, un gran día para los pacientes que necesitan estas instalaciones”. Por su parte el Doctor Juan Carlos Alcedo Velarde Director General del Instituto Oncológico Nacional expresó su profundo agradecimiento a ADAVION y al pueblo panameño que respaldo esta hermosa iniciativa que hoy vemos hecha una realidad que mejora la calidad de vida de los pacientes vulnerables.
En este proyecto se conjuga el poder de la amistad, el cariño, la solidaridad y el trabajo en conjunto.  La Fundación Martha Stella de Vallarino respaldo este proyecto con la donacion  de  sillas para la atención de los pacientes. También asistieron Mayela Lloyd Embajadora de la Campaña miembro de la Caravana de Asistencia Social y el maestro de las artes plásticas Mario Saldaña.
Captura de Pantalla 2022-09-13 a la(s) 2.03.49 p. m.Captura de Pantalla 2022-09-13 a la(s) 2.04.38 p. m.  Captura de Pantalla 2022-09-13 a la(s) 2.04.05 p. m. Captura de Pantalla 2022-09-13 a la(s) 2.03.56 p. m.